Técnicas de Impresión

Desde Matprom trabajamos continuamente para poder ofrecerte las mejores técnicas de marcaje para tus productos de merchandising y regalos de empresa.A continuación te resumimos la principales técnicas de marcaje para los miles de productos promocionales que encontrarás en nuestra web. Un misma técnica de impresión se puede utilizar de distintas maneras y actuar diferente en cada producto promocional. Por ello si tienes dudas de como personalizar tus regalos de empresa, lo mejor que puedes hacer es contactar con nuestros asesores, que te ayudarán a escoger los mejores regalos personalizados y la técnica de impresión que mejor se adapte a tu logo o marca.

 

SERIGRAFIA

SERIGRAFÍA 

La técnica de impresión más conocida. Es perfecta para personalizar muchos productos promocionales y merchandising, tales como textil promocional, bolsas y mochilas de algodón, etc.  Aunque se puede imprimir a todo color, está indicada para la personalización con tintas planas, ya que se imprime cada color de manera individual.  En textiles a veces es complicado conseguir una gran definición en los detalles pequeños. Si el producto a personalizar es oscuro, habitualmente hay que aplicar una primera capa a modo de base.

Transfer de serigrafia

TRANSER DE SERIGRAFÍA 

Cuando una serigrafía tiene muchos detalles pequeños o es un marcaje complicado, se utiliza está técnica para personalizar el merrchandising que has elegido.  Consite en serigrafiar un papel especial y después transfer mediante una planta al producto promocional, aplicando calor. Una vez transferido se puede pasar por un horno especial para aumentar su impregnación en el producto. Nos permite obtener una mayor definición en la personalización de tu merchandising,  pero en su contra tiene que el precio es un poco mayor y la durabilidad es menor. 

 

TAMPOGRAFIA

TAMPOGRAFÍA 

Se utiliza un tampón para aplicar el logo al producto, indicada para la personalización con tintas planas. Se utiliza habitualmente en artículos pequeños. Una técncia muy económica para grandes cantidades de productos. Es una técnica de personalización perfecta para productos promocionales pequeños, tales como bolígrafos personalizados, power bank con logo, auriculares con logo, etc. 

Laser

LÁSER

Hay distintos tipos de láser, según el merchandising sobre el que se aplica. El proceso consiste en quemar la primera capa del producto promocional. En algunos regalos de empresa, como las imitaciones de piel queda al descubierto el color que haya debajo de la primera capa tintada. Es muy indicado para materiales de promoción fabricados  en madera o metal. En muchas ocasiones, y si el presupuesto lo permite, recomendamos realizar una prueba de marcaje en tus productos promocionales personalizados con Láser, para poder asegurarse el resultado final. 

Bordado 2

BORDADO

Consiste en coser el logo al producto promocional. El mayor inconveniente es que no nos permite bordar en cualquier superficie y que la definición es inferior a otras técnicas. Para bordar es necesario que la superficie de bordado nos permita colocar un bastidor de madera en el reverso. Antes de bordar necesitamos hacer un programa de bordado, que será el que indicará a las máquinas de coser cuantas puntas de hilo necesita cada logo y en que orden tiene que aplicarlas. Para pequeñas cantidades su precio es bastante asequible, pero a diferencia de otras técnicas su precio no se reducirá mucho para cantidades muy grandes. Es la técnica de personalización más adecuada y más elegante para gorras promocionales, polos bordados con logo, mochilas de empresa bordadas, etc. 

SUBLIMACION

SUBLIMACIÓN 

En algunos productos como el textil de poliéster o la cerámica se utiliza esta técnica para personalizar a todo color. Se utilizan altas temperaturas para impregnar, mediante tintas pulverizas, el logo en el producto. El marcaje en este caso es digital, por lo que a pesar de hacer ajustes no se pueden garantizar las tintas planas. Es la técnica que utilizamos para imprimir fotos promocionales con fotos impresas, o por ejemplo con otros productos como Lanyards impresos a todo color, camisetas de deporte con impresión a todo color, etc. 

Vitrificacion

TRANSFER CERÁMICO Y VITRIFICACIÓN 

Algunas personalizaciones sobre cristal y cerámica se realizan transfiriendo los marcajes al producto, a través de unos papeles espaciales, y este se introduce en un horno a alta temperatura. Los productos deben ser especiales, ya que si no se romperían en el horno. Es una técnica poco conocida, pero es una técnica perfecta para conseguir una gran durabilidad en cerámica y vidrio. Su gran ventaja es la durabilidad y acabo premium y su gran inconveniente es que el precio es más elevado. 

Estampado y termograbado 2

ESTAMPADO Y TERMOGRABADO 

Se personalizan los productos promocionales aplicando presión y/o calor sobre el producto con una plantilla metálica fabricada en magnesio. Además, también se pueden aplicar películas de color al grabar. Los colores de las películas son estándar. Es una técnica que permite acabados premium y que suelen utilizarse mucho en libretas y blocs de notas promocionales. También hemos conseguido técnicas avanzadas que nos permiten marcar en bajo relieve algunas prendas textiles. 

Impresion digital 2

IMPRESIÓN DIGITAL 

Existen impresoras digitales tanto para materiales rígidos como para imprimir sobre textil, imprimiendo directamente sobre los productos. Aunque se pueden hacer ajustes, la impresión es digital, por lo que no se pueden garantizar las tintas planas. Otros acabados de la impresión digital puede ser la gota de resina. En este caso imprimimos en digital una etiqueta o pegatina y la recubrimos de una resina que le da relieve. Perfecta está técnica para llaveros, objetos planos, etc. 

 

Scroll To Top
Close
Close

Carrito

Close
Descargar presupuesto