Te contamos a continuación que hacer en aquellos casos en los que quieras devolver un pedido.
Plazos de Devolución:
Siempre que el producto se encuentre en perfecto estado original, podrás devolverlo en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en la que lo recibiste. El estado perfecto incluye su embalaje original.
No es necesario indicar el motivo, pero nos gustaría mucho que nos lo cuentes, así Matprom podrá siempre darte un mejor servicio.
En estos casos te devolveremos el precio de los productos y únicamente te cobraremos el coste de transporte del envío de la mercancía y de la recogida de vuelta de la mercancía. Un ejemplo de precios es de 8,00 € por bulto de precio envío y 8,00 € + IVA por bulto de precio de recogida. En todo momento te informaremos de este coste.
¿Se pueden devolver todos los productos?
Existen algunos que están excluidos de la política de devoluciones por su naturaleza:
- Productos personalizados (tal y como indica la Ley 3/2014 sobre comercio electrónico).
- Productos usados o con signos de manipulación.
- Productos higiénicos (como las mascarillas) que se hayan retirado de su embalaje original.
- Productos únicos y en buen estado que pertenezcan a un set o pack. Este tipo de productos debe devolverse todo junto.
¿Cómo solicito la devolución de los productos?
Como existen diferentes tipos de devolución, lo mejor es que contactes por email, en la dirección de email hola@matprom.com y te ayudaremos con todo el proceso.
¿Cómo y cuándo recibiré el reembolso de mi dinero?
Una vez hayamos recibido los productos que quieres devolver, haremos el reembolso en el mismo método de pago que utilizaste para pagar tu pedido y te enviaremos un e-mail de confirmación.
Por lo general, los reembolsos se tramitan en un plazo de 3 a 5 días laborables desde que recibimos el producto. Sin embargo, dependiendo de tu banco, el plazo de tramitación puede ser mayor.
¿Es posible devolver una parte de los productos de mi pedido?
Lamentablemente no. Por motivos logísticos, no podemos aceptar la devolución parcial de un pedido.
Mi producto tiene defectos en la estampación, ¿qué debo hacer?
En Matprom trabajamos cada día por conseguir unos marcajes que se adecuen perfectamente a lo que busca el cliente. Por ello, siempre te enviaremos un boceto digital antes de empezar con tu pedido, en él verás la propuesta de personalización y podrás aprobarla o solicitar modificaciones. Este boceto previo es fundamental para evitar errores o problemas no deseados en la estampación. Por eso te recomendamos que si detectas algún defecto revises el boceto que te enviamos para chequear el error que se ha producido.
Aunque es poco común, puede que la estampación tenga algún defecto. Si este es tu caso, por favor, contacta con nosotros antes de 14 días desde la recepción de la mercancía. Para contactar con nosotros envíanos un email a hola@matprom.com, documentando con imágenes los defectos que has encontrado. Analizaremos tu caso minuciosamente e intaremos ayudarte en el menor plazo posible.
En mi pedido con estampación, he recibido menos unidades de las solicitadas, ¿qué puedo hacer?
La estampación es un proceso en el que se involucran maquinaria y mano de obra. Algunas veces durante este proceso se cometen pequeño errores, por eso puede haber una tolerancia de +/- un 5% de las unidades totales entregadas que nos has pedido. En este caso, no te preocupes, te devolveremos el importe de dichas unidades no enviadas.
Pasos para realizar la Devolución de productos con errores:
Paso 1. Contacta con el equipo de Post Venta:
Envíanos un email a hola@matprom, contándonos que ha pasado. Siempre necesitamos que nos envíes fotos para comprobar el error, pero además nos vendría muy bien que nos indiques.
- Número de pedido.
- Explicación de los defectos que has encontrado.
Paso 2. Prepara el paquete para la recogida:
Nos encargamos de pasar a buscar los productos defectuosos con un transporte a nuestro cargo. Necesitamos que el paquete esté empaquetado y bien cerrado en su embalaje original.
Paso 3. Procesamos tu devolución y abono:
Una vez hayamos recibido los productos y hayamos comprobado que existe la deficencia, procederemos a reponer los productos defectuosos ( siempre que exista stock de ese producto) o realizar el abono de las unidades defectuosas, según la valoración de cada caso. En todo momento seguiremos en contacto contigo.
Como siempre, desde Matprom estaremos encantados de atenderte si todavía tienes dudas de cualquiera de estos pasos!